El tabique de pladur tiene numerosas ventajas como por ejemplo que es un gran aislante térmico y acústico; además se adecuará a sus necesidades estéticas porque puede adoptar formas rectas y redondeadas.
Le puede servir tanto para reformas en su hogar como para su oficina, y cuenta con la ventaja de que no conlleva una gran obra lo que le permitirá reformar su casa sin necesidad de invertir mucho tiempo y dinero.
El pladur llegó a Europa en 1970 y en la actualidad se montan 800.000 metros al año. El pladur está compuesto por dos capas de cartón recubiertas por un yeso no inflamable. Existen distintas placas de pladur que se adaptarán a sus necesidades puesto que, existen diferentes grosores en las placas.
Para instalar tabiques de pladur es necesario saber que existen distintos tipos de tabiques. Unos dividen los edificios como material de aislamiento acústico; y otros en las fachadas que sirven de aislamiento térmico.
Por tanto si está barajando la posibilidad de instalar un tabique de pladur seguro que acierta y obtiene el rendimiento deseado.