Como son los Tabiques de Pladur

El Pladur es un tipo de material que se obtiene a través de la unión de placas de yeso y celulosa. Su bajo coste y su facilidad de instalación, junto a la resistencia y a sus propiedades aislantes le convierten en uno de los materiales más utilizados para crear ambientes nuevos y con un diseño moderno y acogedor.

Para esta razón el Pladur es muy utilizado sobre todo en las obras y en las reformas de los comercios. También es muy útil para hacer pequeñas reformas en casa, aunque los instaladores en estas ocasiones piden presupuestos un poco más altos en proporción con las instalaciones para grandes superficies.

Algunos modelos de Pladur permiten revestir chimeneas o cocinas, gracias a sus características antiinflamable u aislante.

Para lo que se refiere a los tabiques de Pladur, existen diferentes tipos de tabiques en base a su función. Los tanques de distribución son los que separan unas habitaciones de otras dentro de la propia vivienda. Tienen una estructura de acero que resiste a la oxidación sobre la que se pueden atornillar diferentes modelos de placas de Pladur que proporcionan aislamiento acústico o térmico según el modelo.

También son muy comunes los tabiques de separación, que son los que separan viviendas distintas. En este caso es necesario instalar una estructura más solida y más aislada. Para ello se construyen dos estructuras de acero a las que se atornillan mínimo dos o más placas de Pladur. No es inusual encontrar estructuras mixtas compuestas por tabiques de ladrillo a los que están fijadas una placa de Pladur en cada lado.

En matrolopladur.com realizamos todo tipo de instalaciones de Pladur. Para más información contáctenos o envíenos una consulta a través del formulario.

Tabique de pladur: detalles en pladur

El tabique de pladur es una solución práctica para cualquier reforma que quiera hacer en su casa. Cuenta con multitud de detalles que usted podrá aplicar en su techo; así como formas y colores diferentes para hacer de su techo un bonito decorado.

Además de ser una opción ecónomica el pladur es una opción estética que permite que se adapte a sus necesidades ya que adopta formas redondeadas y rectas.

Lo más común es el falso techo, arcos o columnas que pueden embellecer su habitación o sala. Pero hay multitud de formas con las que se pueden jugar para dar un toque de diseño a su hogar: molduras y recercados en pared, plafón y recercado octogonal, cortineros, apliques, dinteles, grecas… Y todo ello pintado y decorado a su gusto.

Así, cualquier techo de pladur sencillo y liso puede convertirse en un complemento más en tu hogar .

El precio es un factor determinante a la hora de hacer una reforma es por eso que ha de saber que la instalación de pladur no es muy cara frente a las ventajas que ofrece.

Y si en algún momento las placas se estropean son cómodas de reparar ya que se desmontan y reparan y se vuelven a colocar.

El tabique de pladur puede transformar una estructura. Puede convertir una placa de yeso lisa y plana en una cobertura llamativa y realzada.

Así que no lo dude y póngase en contacto con nosotros para que podamos asesorarle en su reforma.

Montaje de Tabique de Pladur

Montaje de Tabique de Pladur. Para realiza el Montaje de Tabique de Pladur, se requiere una serie de materiales para entonces poder iniciar con el proceso de Montaje de Tabique de Pladur se realiza en los siguientes pasos y conocer sus carácteristicas

1.- Montaje Tabique de Pladur. Instalar los canales superiores e inferiores, asegurándose que queden completamente alineados, sobre el canal inferior se deben colocar las juntas estancadas.

2.- Montaje Tabique de Pladur. Se colocan los montantes cada determinados centímetros, esto va en función de la altura del tabique.

3.- Montaje Tabique de Pladur. En la zona del dintel se coloca un canal doblado en sus extremidades fijándolo con tornillos.

4.- Montaje Tabique de Pladur. En la parte superior de la puerta se doblan los canales y se fijan con tornillos a los montantes laterales.

5 y 6.-Montaje Tabique de Pladur. Habiendo cortado las placas de pladur, se atornillan.

7.- Montaje Tabique de Pladur. Después de realizar el solado hay que prever una cinta protectora que será retirada al final.

Material para el Montaje de Tabique de Pladur

Para hacer un Montaje de Tabique de Pladur es importante saber los pasos a seguir, pero también se deben tener el cuanta los Material para el Montaje de Tabique de Pladur que requiere este proceso, por tanto lo primero que debes tener en cuenta para el Montaje de Tabique de Pladur es:

  • Placa de Pladur.
  • Canales.
  • Montante.
  • Cinta de Juntas.
  • Pasta de Juntas.
  • Cinta guardavivos.
  • Juntas Estancadas.
  • Tornillos de 3,2x25mm
  • Tornillos 9,9mm
  • Lana mineral.

El pladur nos ofrece numerosas ventajas tanto estéticas como climáticas y acústicas.

Es una opción ecónomica y práctica además de que nos permite realizar una reforma que no suponga que tengamos que salir de nuestro domicilio, gracias a la rapidez con la que se instala.

Instalación de Tabiquería Pladur

Para la instalación de tabiquería, el procedimiento es similar al del falso techo,.

Se instala una estructura metálica en la posición del tabique, con perfilería especial para tabiques de 48, 70 o 90mm en función de la altura, el aislamiento y las instalaciones que deba albergar.

Posteriormente se procede a rellenar el alma de la estructura con el aislante indicado, y atornillar el pladur por cada lado del tabique.

Se hace el tratamiento habitual de las juntas.

Tabiquería seca


La tabiquería seca es la forma de denominación técnica a lo que se ha dado en llamar ?pladur? en España. Pladur es la primera marca con la qué, la Empresa Uralita, empezó a comercializar en nuestro país éste tipo de tabiquería. El sistema consiste en la instalación de una estructura autoportante mediante perfilería de chapa de acero galvanizado, montantes y canales, a la que se sujetan unas placas de cartón-yeso, con tornillos autoperforantes, con una protección fosfatada o cadmiada. Estos tabiques pueden ser de diferentes gruesos y calidades según el uso al que se dediquen. Las placas consisten en un alma de yeso de origen natural, recubiertas con dos láminas superficiales de cartón.

Tabiques insonorizados


Con éste sistema se consiguen los niveles de aislamiento acústico deseado montando placas de diferentes gruesos, doblando el tamaño del tabique o bien, añadiendo en su interior, placas de fibras minerales, manta de fibra de vidrio o con laminas de material bituminoso con una base de fibras textiles (PKB 2).