Caracteristicas, Instalaciones, Pladur, Tipos de Paneles

El Pladur es un material muy utilizado en las construcciones por su facilidad de instalación y su facilidad de adaptación, el sistema para instalar se basa en planchas de material de gran resistencia pero de sencilla manipulación que pueden ser instaladas tanto recubriendo superficies de obra como sobre un sistema de guías que permitan una cámara de aire donde pueden ocultarse los elementos de instalaciones eléctricas, de ventilación, etc. y conteniendo asimismo si es necesario rellenos de fibra o de material aislante de calor o ruido .

Existen mucho tipos de paneles con propiedades distintas, destinados a usos distintos.

Pladur N, que es la placa estándar con la parte central en yeso y los paneles externos de cartón y celulosa.

Pladur Tec, tiene las mismas características del N, pero es más resistente y sirve sobre todo para la creación de falsos techos.

Pladur Foc, cuya característica principal es la de ser resistente al fuego gracias a la presencia de la fibra de vidrio que, junto con el yeso, constituye la parte central del panel. Este modelo se utiliza mucho para la construcciones pueden ser más expuestas al fuego, como las chimeneas.

Pladur Wa, resistente al agua, gracias a la presencia de aceites siliconados, que lo convierten en el material ideal para baños cocinas, y todos los espacios expuestos al agua.

Pladur Gd, mucho más resistente del Pladur normal, se utiliza sobre todo en zonas que pueden recibir golpes e impactos.

Pladur Fon, construido con yeso laminado con pequeñas perforaciones y revestido de un velo de fibra de vidrio para que pueda servir de aislante acústico. Es muy utilizado en los locales públicos y en las zonas compartidas de la casa.

Pladur Trillaje, especifico para la creación de estanterías o muebles, creado a través de la unión de dos placas de Pladur N mediante celulosa.

Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *